Una estantería monísima...pero no sé qué poner en ella.

Una estantería monísima, pero no sabes que poner en ella. ¿Te suena? A todos, en mayor o menor medida, nos ha ocurrido que después de amueblar nuestra casa hemos dado mil vueltas a la cabeza pensando en qué poner en esa estantería que te encanta, en ese aparador, o en esa pared tan vacía.

Hoy vamos a hablar de las estanterías, ese mueble que, si te descuidas, puede acabar siendo el cajón desastre donde dejas todo aquello que no sabes donde poner, o donde se multiplican las fotos familiares, en marcos de los más diversos tipos, colores y formas.

Aquí te dejo unos consejos para que la decoración de tu estantería deje de ser un problema:

1- Busca objetos decorativos de tonos similares, con preferencia por aquellos de colores claros o neutros. Se trata de lograr una imagen armónica de tonalidades homogéneas.

2- Si tu estantería es blanca, quedarán mejor objetos en tonos tierra, objetos de madera o fibras naturales, libros y pequeñas plantas. Si buscas un look más moderno, industrial o tipo loft, añade elementos en metal negro o cobre.

3-Si tu estantería es más oscura, como la de la foto, utiliza objetos más claros, más ligeros visualmente, blancos, de cristal y con detalles en dorado o bronce.

4-Si te gustan los colores vivos, no lo dudes e introduce piezas coloridas entre otras más neutras, para no sobrecargar.

5- Si te encanta poner fotos familiares sigue estas dos premisas: fotos con las mismas (o similares) tonalidades y con el mismo (o similar) marco. El aspecto del conjunto se verá más artístico, al igualar la tonalidad de las fotografías y el tipo y el color de los marcos. Una elección ganadora: las fotos en blanco y negro en marcos metálicos dorados.

6- Los libros siempre son un complemento ideal. Ponlos en grupos, de pie o tumbados, para crear distintas composiciones, y juega agrupando libros de distintos tamaños.

7- Dale la vuelta a los libros, sí, lo que oyes. Con el transcurso del tiempo y el uso, las páginas de los libros van adquiriendo distintas tonalidades que pueden ser muy interesantes, funcionando como base neutra en nuestra estantería y ayudando a destacar al resto de objetos decorativos. Conseguirás además un aspecto más minimalista y cálido.

8- Ignora el consejo 7 si eres un amante de los libros y ávido lector, sabemos que ver tus libros del revés te pondrá de los nervios…. En tu caso, si no estamos hablando de una biblioteca, trata de agrupar los libros por el color de sus lomos, y por su tamaño. De nuevo, busca en la medida de lo posible la armonía en la decoración de tu estantería.

En esta estantería reutilizamos objetos que ya había, y añadimos otros en la misma línea cromática, con toques de color en la gama de los azules, objetos en cristal y dorado para aportar luz, y plantas y fibras naturales para ganar calidez. Nuestra clienta quedó encantada, y nosotros también.

Fuente: SuccuHome Studio.

Fotografías: SuccuHome Studio.


Publica un comentario

You must be logged in to post a comment.

Translate »
¿Te ayudamos?