Errores habituales al vender una vivienda

 

Hay una serie de errores habituales a la hora de poner a la venta una propiedad. Estos son, quizás, los tres peores errores que puedes cometer si quieres vender tu vivienda. Pero son muy habituales, por eso queremos detenernos en ellos, analizarlos y explicarte la solución.

¿Te gustaría vender o alquilar tu vivienda en tiempo récord y por su precio óptimo? Si es así ¡¡no cometas estos errores!!

1-Sacarla al mercado por un precio “sentimental”: nuestra vivienda puede ser especial para nosotros porque pasamos en ella nuestra infancia, o la de nuestros hijos, o guarda recuerdos familiares imborrables. Si añadimos ese valor sentimental al valor de mercado de nuestra propiedad, la estaremos sacando al mercado por un precio superior al que realmente vale. La estaremos dejando fuera del mercado porque: 1- quien puede pagar esa cifra no quiere esa casa, probablemente busca algo de un nivel superior, y 2- quien busca una casa como la tuya no puede pagar ese precio porque es excesivo.

Solución: valora correctamente tu vivienda. Deja de lado su valor sentimental, actualízala y prepárala para revalorizarla y convertirla en una vivienda mejor por la que puedas pedir su precio óptimo. Invierte en mostrar su mejor imagen, porque la imagen vende. Los potenciales compradores no ven la vivienda con tus ojos, por eso debes ayudarles a verla con su mejor imagen posible.

2-“Necesito vender cuanto antes mi vivienda, necesito el dinero y no voy a gastar ni un euro en ella”: te urge venderla pero tu vivienda es una más de las cientos que se anuncian a diario en los portales inmobiliarios, nada la diferencia del resto, está desfasada y necesita una reforma. ¿Qué te hace pensar que la venderás rápido? ¿Y por el precio que pides? La competencia es feroz y el potencial comprador no quiere perder el tiempo viendo viviendas viejas y poco atractivas.

Solución: pónselo fácil, haz destacar tu vivienda en los portales inmobiliarios gracias a un servicio de Home Staging y un reportaje fotográfico de calidad, y tu vivienda arrasará a la competencia. El comprador hará click en tu anuncio antes que en los demás, aumentando así tus posibilidades. El Home Staging no es un gasto, es una inversión que te ayudará a vender tu propiedad en tiempo récord y por su precio óptimo, sin regateos. Es una inversión que recuperarás con creces, ahorrando tiempo y dinero.

3-No actualizar la vivienda “porque ya se la arreglará el comprador a su gusto”: el comprador está buscando su hogar, y le será más fácil encontrarlo si lo encuentra ya listo para entrar a vivir que si tiene que imaginárselo. Solo el 10% de las personas es capaz de ver el potencial de una vivienda vacía, o de visualizar cómo quedaría una vivienda tras una reforma. Y además, seamos sinceros, casi nadie quiere meterse en reformas.

Solución: Home Staging. El Home Staging no es sólo Decoración, es la puesta en escena de una vivienda para ofrecer su mejor aspecto de cara a su venta o alquiler. Su objetivo es captar al mayor número posible de potenciales compradores. Para ofrecer su mejor aspecto no solo se decora, que también, sino que se reparan desperfectos, se pintan paredes y techos, se reforman baños y cocina, se limpia a fondo, se amueblan espacios vacíos, etc… Home Staging implica dar a la vivienda un aspecto impecable pero neutro, que guste a la mayoría. Y si hay algo que gusta a la mayoría es no tener que hacer reformas porque han encontrado una vivienda que está lista para entrar a vivir.

En conclusión, para vender una casa rápido y por su precio óptimo, debes sacarla a la venta por su precio objetivo, debes hacerla destacar por encima del resto de viviendas a la venta, y debes presentarla con la mejor imagen posible. Esto último redundará en un aumento del precio de venta de la vivienda, que tras el Home Staging se habrá revalorizado, por lo que ya estás ganando de entrada y aun sin vender. Además precisamente por tener tan buena imagen estará destacando por encima de sus competidoras. Y por tanto no tendrás que rebajar su precio ni sufrir el regateo del comprador. Con Home Staging revalorizas tu propiedad, vendes más rápido y por su precio óptimo, con lo que consigues tu objetivo comercial en tiempo récord y recuperas la inversión con creces.

¡Son todo ventajas!

Fuente: SuccuHome Staging.


Publica un comentario

You must be logged in to post a comment.

Translate »
¿Te ayudamos?